¿Qué es un meetup?

¿Qué es un meetup?

¿Qué es un meetup?

Las redes sociales y los sitios que vinculan a la gente alrededor del mundo han sacudido a Internet. Pasaron de ser simples sitios donde chatear y conocer gente, para convertirse en herramientas de promoción y negocio.

Una de las redes sociales donde crear comunidades y grupos es Meetup.

Un Meetup es una plataforma donde los usuarios crear grupos en base a unas características en común, intereses. A estos grupos se les va uniendo gente ya sea para quedadas virtuales o físicas.

Meetup es una manera sencilla, fácil y útil de organizar grupos a nivel local. Su principal objetivo es reforzar las redes grupales y ayudar en la organización; A diferencia del resto de redes sociales es que no hay un énfasis por el contacto personal.

El término “quedada” es el de mayor interés de esta plataforma, puesto que va más allá de subir fotos, te dan la oportunidad de conocer gente. Además al crear un grupo te comprometes a eventos reales en los que la gente te pueda poner cara.

Meetup es una plataforma gratuita si te registras como usuario, si es cierto, que si quieres crear un grupo deberás de pagar por el hosting de grupo y la posibilidad de contactar con personas del entorno. El responsable del grupo decide si entras  no en el mismo.

Desde el punto de vista empresarial, es utilizado para lanzar ideas, conectar con influencers y clientes de tu público objetivo. Aunque todo tiene su precio, no debemos olvidar que son comunidades, y que  para funcionar es necesario que aporte algo. No obstante, su principal inconveniente es, que en muchas ocasiones no se confirma la asistencia al evento.

 

2018-01-30T13:51:29+00:00

NI LO DUDE…

Estamos aquí para ayudarle. Usted céntrese en lo que mejor sabe hacer. Nosotros nos encargamos del resto.

Suscríbete a nuestro Boletín

ÚLTIMOS TWEETS

CONTACTO