Noticia de EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes aumentar en tres millones de euros, equivalente al 50 %, la financiación de la tarifa plana de los trabajadores autónomos, por lo que podrán beneficiarse de esta ayuda durante un máximo de 24 meses frente a los doce del resto de las comunidades autónomas.

Serán los trabajadores por cuenta propia que realizan su actividad en la Comunidad de Madrid los que recibirán la subvención en un único pago anticipado por el importe total de la ayuda concedida, precisa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Han indicado que este incremento de la financiación supondrán un ahora de más de 5.300 euros a las cotizaciones a la Seguridad Social y el Gobierno regional ha indicado que también podrán en marcha una serie de medidas para «favorecer el emprendimiento» en la región, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo.

 

 

Ayudas de hasta 4.500 euros para hacer frente a los primeros gastos de la puesta en marcha de un nuevo proyecto; dotaciones de hasta 450 euros durante seis meses para autónomos que hayan agostado su prestación por cese de actividad o el programa SOS Empresas, que presta apoyo a trabajadores por cuenta propia en situaciones de dificultad son algunas de las ayudas que destaca el Ejecutivo.

En la Comunidad de Madrid hay registrados 403.973 trabajadores autónomos, según los últimos datos de afiliación del mes de mayo, registrando el «mayor número de afiliados a la Seguridad Social en el régimen de autónomos de toda la serie histórica», destacan en el comunicado.