Las 3 decisiones de tu vida – Para reflexionar

Las 3 decisiones de tu vida – Para reflexionar

¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué no siempre hacemos lo que realmente tenemos que hacer? ¿Por qué a veces incluso hacemos cosas que no son buenas para nosotros? ¿Qué tenemos que hacer para tomar mejores decisiones en nuestras vidas y ayudar a nuestros clientes?

Las decisiones son la mayor fuente de poder de cualquier persona. Afectan tanto a tu nivel de éxito profesional como a tu realización personal: hay formulas y estrategias para perder peso, aumentar la pasión, gestionar el negocio, dejar de fumar, correr más rápido…Pero saber lo que hay que hacer y hacer lo que sabemos que hay que hacer, no siempre es lo mismo ¿Verdad?

Cuando las personas fracasan en conseguir algo importante ¿qué es lo que suelen alegar? dinero, tiempo, tecnología, contactos, formación, experiencia… ¿Qué tienen en común todas esas cosas? Que son “recursos” ¿Y si nos centramos en el “ingenio”? Creatividad, determinación, pasión, curiosidad, resiliencia…Si consiguieses dominar tus emociones y activar tu ingenio ¿Crees que podrías conseguir muchas más cosas?

Siempre estamos tomando decisiones. No tomar una decisión es en realidad una decisión. ¿Sabes cuales son las tres decisiones que tomas continuamente?

  1.   ¿En qué me voy a enfocar? Dónde va mi energía, Pasado/Presente/Futuro, En mi/en los demás, Norma/Excepción, Resultados/Métodos/Personas…
  1.    ¿Qué significa para mí? Riesgo/Oportunidad, Principio/Fin, Castigo/Premio…

​     3. ¿Qué voy a hacer? Actuar/Pensar, Rendirme/Pelear, Retroceder/Avanzar…

Cuando estas tres decisiones se toman de manera recurrente, automática e inconsciente; hemos generado un Patrón de Conducta. Descubrir nuestros patrones de conducta es una forma muy efectiva de identificar bloqueos y generar la acción necesaria para producir cambios o conseguir objetivos.

Tu pasado no determina tu futuro, pero si tus decisiones de hoy; las que tomas y las que no tomas. La calidad de tu vida depende de la calidad de tus decisiones.

Tu vida no se basa en lo que sabes, sino en lo que haces día a día: ¿Qué nueva decisión importante vas a tomar hoy?

DUDAS?
LLÁMANOS SIN COMPROMISO.

2018-01-30T14:18:41+00:00

NI LO DUDE…

Estamos aquí para ayudarle. Usted céntrese en lo que mejor sabe hacer. Nosotros nos encargamos del resto.

Suscríbete a nuestro Boletín

ÚLTIMOS TWEETS

CONTACTO