Nos han llegado comentarios que familiares, amigos,… han realizado ERTE´s de fuerza mayor. Dichos ERTE´s no necesitan todos los trámites de períodos de consultas con los trabajadores.

En nuestra opinión hasta el BOE de ayer 14/03/2020 (O bien los boletines de las comunidades autónomas que limitan aperturas comerciales) entendiendo que el cierre de los colegios no fue suficiente junto con las actividades relacionadas en el mismo. Aunque muchos se lanzaron a hacer ERTE´s de fuerza mayor que no necesitan acuerdo de los trabajadores, los trabajadores podrían recurrirlo. Evidentemente, creemos que el juez aun así podría entender que es una situación de emergencia, no pensamos lo contrario.

Lo que seguimos defendiendo desde Gaudium Asesores es que actuemos con cabeza, si ahora el personal contratado está 15 días de vacaciones y aun así vemos que la situación no mejora (que lamentablemente nos tememos que así será), tenemos estos días para preparar bien las cosas. Seguimos haciendo un llamamiento a la calma. Esta situación puede que nos pueda servir para hacer equipo, para ver quiénes son los trabajadores fieles y para ver qué empresarios están a la altura de las circunstancias. Algunos de nuestros clientes y nosotros mismos, hemos llegado a acuerdos con los trabajadores para paliar el efecto de la nueva situación que se avecina (reducciones de jornadas, permisos sin sueldo para cuidar de los niños, vacaciones, bajadas de salario,…)

Estamos ya preparados para comenzar a realizar ERTE´s para todos aquellos que los necesitéis, entendiendo que no tendremos problemas en aplicarlos para las actividades mencionadas en el  BOE. Para todas las demás lo contemplaremos caso a caso. Mañana volveremos a estar al pie del cañón atendiendo vuestras dudas y llamadas.

Entendemos la situación de todos e intentaremos ayudar lo más posible. Por el momento las ayudas siguen sin aparecer. Esperemos que lo hagan y pronto.

Por último, antes de tomar otras medidas, miremos nuestros cuadros de tesorería y relación de gastos y quitemos todo aquello que no sea estrictamente necesario. Cada uno de nosotros sabemos aquello de lo que podemos prescindir temporalmente.

Es una situación difícil, pero Gaudium confía en que nos sirva para valorar todo aquello que hasta ahora dábamos por hecho.

Estamos más cerca que nunca e intentaremos atender todas las consultas lo más rápido posible,  disculpad si no cogemos una llamada, solo será porque estamos atendiendo otra. En cualquier caso puedes CONTACTARNOS por este medio para ayudarte.