No descuides el control de la tesorería en verano

No descuides el control de la tesorería en verano

 

 

Aunque el verano sea un período en el que la actividad económica de muchas empresas se relaja, éstas tienen que tener más controlados que nunca sus números y movimientos.

Tu empresa ha estado trabajando, en lo que va de ejercicio económico, para llevar una contabilidad ordenada de sus pagos y cobros, sus facturas y transacciones bancarias, en definitiva, sus cuentas. Estas actividades exigen de la empresa una continua gestión eficiente de los flujos monetarios, es decir, un control adecuado de la tesorería.

Durante este verano te será de gran ayuda seguir cumpliendo las pautas fijadas por tu empresa a principios del año económico, en el manual de procedimiento. Éste recoge los objetivos en asuntos contables y los modos de hacer respecto a la tesorería. Por ejemplo, en cuestión de  transacciones, tanto generales como especificas de alguna partida o cliente.

Es bueno recordar que el control de la tesorería que tu empresa debe mantener también en verano no es una actividad exclusiva del departamento financiero, es un trabajo estrecho con la dirección porque ésta está ampliamente implicada en las decisiones financieras y, también, porque detrás de cada acción de cada política en este campo subyace la visión y misión de la compañía.

Desde Gaudium te animamos a recuperar fuerzas este agosto para volver con energía a tu actividad empresarial. La Comisión Europea pronosticó, la pasada primavera, que España experimentará un crecimiento económico a lo largo de este año del 1,1% y un 2,1% durante 2015. Si esto sucede, si la economía est´ça más reactivada, las gestiones y transacciones, suponemos, lo estarán también experimentando un ligero crecimiento. Ahí será esencial que tu control de tesorería sea muy medido,como su gestión, para que la empresa también se beneficie y crezca.Algo que no será posible si descuidas el seguimiento de tus operaciones en esta época vacacional. Es una tarea sostenida a largo plazo, no lo olvides.

2018-01-30T14:16:59+00:00

NI LO DUDE…

Estamos aquí para ayudarle. Usted céntrese en lo que mejor sabe hacer. Nosotros nos encargamos del resto.

Suscríbete a nuestro Boletín

ÚLTIMOS TWEETS

CONTACTO