Noticia de Emprendedores.es

Algunos fundadores de las empresas más exitosas del momento te cuentan cómo elegir el socio perfecto para tu proyecto

“Encontrar un buen socio es clave, y muy difícil. Más del 50% de las probabilidades de éxito de un emprendimiento depende de ello. En mi opinión, es muy importante no elegir un socio entre amigos y familiares, los vínculos personales ponen demasiados factores emocionales cuando las cosas se ponen más difíciles” Vincent Rosso – Cofundador de BlaBlaCar y de Consentio.

“¿Y si no necesito un socio? Pasados muchos años emprendiendo es una pregunta que yo me haría seriamente. Si soy un buen gestor y tengo la capacidad económica para contratar, dirigir y motivar talento, quizás es más fácil lanzar la iniciativa solo y estar bien rodeado” Diego Ballesteros – Fundador de Bewe.io, SinDelantal, MundoSalud y Ocioteca.
“Para mí un socio tiene que reunir estas condiciones: que sea tan currante como tú, que no emprenda sólo por dinero y que tenga alguna cualidad que tú no tengas y que sea básica para el proyecto” Lourdes Ferrer – Fundadora de Percentil.
“Probablemente dé igual quién es la persona si tenéis un pacto de socios bueno. Eso sí, si puedes elegir, tienes que buscar gente distinta a ti, que te complemente, y si es posible que no sean familia ni amigos” Iñaki Arrola – Fundador de Coches.com y socio fundador de Vitamina K y K Fund.

“Entre los socios debe haber confianza y respeto para que cada uno pueda actuar de forma autónoma en su campo y también comunicación para todo el resto de cosas” Marta Esteve – Fundadora y CEO de SoySuper.

“Ser amigos nos ha ayudado más que perjudicarnos. Hemos podido apoyarnos el uno en el otro en los momentos más duros y ser extremadamente transparentes, solucionando cualquier problema rápido” Andrés Casal – CEO de Wetaca.